Representantes en Latinoamerica

Sistemas de proceso continuo de hipoclorito de sodio

Ventajas

 

El sistema de proceso de hipoclorito de sodio continuo de Powell, también conocido como planta de blanqueo, está diseñado para fabricar hipoclorito de sodio con mayor eficiencia y calidad que la que se obtenía anteriormente con métodos continuos o por lotes.

El proceso, que utiliza cloro líquido o vapor y cáustico, es versátil y tiene la capacidad de diseño de producir cualquier concentración de solución de hipoclorito de sodio de 20 a 200 gramos por litro de cloro disponible.

La planta de blanqueo está construida con componentes de alta calidad para garantizar una larga vida útil con un mínimo de mantenimiento. Además, no se requiere refrigeración mecánica para enfriar el proceso. Los intercambiadores de calor de placas de titanio utilizan agua de una torre de enfriamiento para enfriar el proceso. La unidad está alojada en un marco de acero estructural para que pueda fabricarse completamente en nuestra fábrica y enviarse fácilmente como una unidad completa a su sitio.

El sistema de proceso continuo también elimina la necesidad de refrigeración mecánica que normalmente se requiere cuando el blanqueador se produce por otros métodos. El sistema utiliza agua de la torre de enfriamiento para enfriar, lo que resulta en ahorros de energía considerables, costos de equipo más bajos y costos de mantenimiento más bajos.

Los sistemas de proceso de hipoclorito de sodio continuo Powell pueden diseñarse para usar cloro líquido o vapor seco presurizado o cloro vapor húmedo de celdas electrolíticas.

 

Cloro de vapor húmedo de celdas electrolíticas

Este sistema utiliza cloro de vapor húmedo directamente de las celdas electrolíticas. Los sistemas estándar están diseñados para producir concentraciones de 125 a 200 gramos por litro de cloro disponible con tasas de producción de 40 a 150 galones por minuto, lo que equivale a 50 a 200 STPD de cloro. Más sobre plantas de blanqueador con cloro de vapor húmedo.

 

 

Planta de blanqueo de cloro líquido o vapor seco

Esta planta de blanqueador está disponible en dos diseños:

utiliza cloro de vapor seco presurizado

o utiliza cloro líquido seco presurizado.

Los sistemas estándar están diseñados para producir concentraciones de 20 a 200 gramos por litro de cloro disponible con tasas de producción de 25 a 150 galones por minuto, lo que equivale a 30 a 200 STPD de cloro. Más acerca de las plantas de blanqueo de sistema de vapor o líquido seco

Producir hipoclorito de sodio de alta calidad

El sistema de filtro de hipoclorito de sodio Powell proporciona hipoclorito de sodio de la más alta calidad disponible en el mercado y se puede usar con cualquier cáustico de calidad para producir hipoclorito de sodio que se puede empaquetar para el mercado doméstico usando botellas selladas, la industria del agua potable o cualquier otra aplicación requerida. 

Sistemas de cierre de válvulas de emergencia

Powell es el único fabricante que ofrece sistemas de apagado de emergencia tanto eléctricos como neumáticos para cloro y otros cilindros de gas comprimido peligrosos y tamaños de contenedores, incluidos cilindros de 150 lb, contenedores de toneladas, vagones de 90 toneladas, tanques de bala y vagones de ferrocarril. Los sistemas se pueden configurar para cerrar las válvulas en segundos en caso de una fuga de gas, movimiento de un automóvil o contenedor, brecha de seguridad, alarma de incendio, evento sísmico o muchas otras circunstancias.

 

Los sistemas de cierre de válvulas de emergencia Powell son los sistemas de cierre de emergencia más duraderos disponibles en cualquier lugar. Antes de que cualquier sistema Powell saliera al mercado, primero se sometió a pruebas de durabilidad extensas y exhaustivas. Haga clic aquí para más información

Electrodos ORP (inmersión directa)

Los electrodos de ORP de Powell (también conocidos como electrodos de potencial de reducción de oxidación) son adecuados para muchas aplicaciones de ORP, incluidas las siguientes:

Determine automáticamente cuánto cloro agregar a una solución cáustica para producir hipoclorito de sodio.

Neutralice una solución de hipoclorito de sodio con peróxido de hidrógeno o sulfito de sodio.

Mide la cantidad de cloro en una solución de salmuera.

 

Powell tiene la mejor tecnología ORP: años de servicio comprobado

El electrodo de potencial de oxidación-reducción (ORP) de Powell utiliza platino para el electrodo de medición y plata para el electrodo de referencia. La unidad ha demostrado su eficacia en numerosos años de servicio en las industrias de depuración con cloro, producción de hipoclorito de sodio, neutralización de cloro y blanqueador y cloruro férrico, y es adecuada para su uso en cualquier servicio químico halógeno, incluidos depuradores, tanques de neutralización y tanques de dosificación. Los electrodos de ORP de Powell están disponibles para tamaños de tubería de 1 "a 18", son conocidos por su larga vida útil y han sido diseñados para una instalación y mantenimiento sencillos.

La tecnología Powell se ha aplicado con éxito al lavado con cloro durante más de 40 años. Las plantas de producción de cloro-álcali como Occidental Chemical y Olin Chemical en los Estados Unidos, Sasol LTD en Sudáfrica, Orica en Australia, Carbocloro en Brasil, Occidental en Chile y muchas otras en todo el mundo utilizan electrodos de ORP patentados Powell para esta aplicación.

 

 

Electrodos de potencial de oxidación-reducción: diseño simple y resistente.

 

Portaelectrodos Kynar® diseñado para encajar entre bridas complementarias.

Cuerpo de electrodo Kynar®.

Tapones de PVC resistentes a la humedad (no se muestran en la foto de la derecha).

Sin solución de electrolitos.

Uso directo en línea.

Portaelectrodos opcionales para otras aplicaciones

Sistemas de dilución química

Los sistemas de dilución Powell están diseñados para la dilución y mezcla continuas de múltiples corrientes de materia prima. El control preciso proporciona resultados precisos y repetibles incluso al mezclar recetas complejas. Los sistemas pueden operarse para producir cantidades específicas de lotes o operarse continuamente según la demanda.

 

La carga de camiones cisterna y el llenado de tanques de cabeza de línea de embotellado son otras aplicaciones frecuentes de los sistemas de dilución.

 

Los sistemas de dilución pueden variar en tamaño, desde sistemas compactos independientes hasta sistemas montados sobre patines con intercambiadores de calor integrados.

 

Las capacidades de producción pueden variar desde varios galones por minuto hasta varios cientos de galones por minuto de producto.

 

Los sistemas pueden funcionar en función de la medición de volumen. Para una mayor precisión y repetibilidad, se utilizan mediciones de densidad y flujo másico.

 

Los materiales de construcción son específicos del proyecto y de los productos químicos y pueden (por ejemplo) incluir tubería de polietileno soldada por encastre, tubería de acero al carbono roscada, tubería de acero revestida de teflón con brida 150 # o tubería de acero inoxidable 316 soldada a tope.

 

Un sistema de control Allen-Bradley se suministra con una pantalla a color para la HMI (interfaz hombre-máquina) para que un operador vea los datos críticos del proceso. Esta información se puede conectar fácilmente en red a otros sistemas de control de equipos Powell utilizando varios protocolos comunes.

 

Se proporciona una variedad de alarmas del sistema de control para garantizar que la calidad del producto no se vea comprometida debido a una condición de bajo flujo.

La instrumentación de presión y flujo, las válvulas de control y los intercambiadores de calor se pueden proporcionar de una variedad de fabricantes para cumplir con las especificaciones de su planta existente.

 

A pedido, Powell puede suministrar un módem telefónico o de banda ancha como parte del sistema de control que permite el acceso remoto a Powell para programar actualizaciones cuando sea necesario.

 

Los paquetes completos de sistemas de dilución pueden incluir bombas de suministro de materia prima, arrancadores de motor, sistemas de agua de enfriamiento, comunicaciones de red y automatización para múltiples tanques de almacenamiento, incluidos medidores de nivel de radar guiados y válvulas de llenado automatizadas. Este equipo opcional de montaje remoto, cuando se combina con las técnicas de programación avanzada de Powell, permite un flujo de producto ininterrumpido.

 

Los sistemas de dilución Powell se envían completamente ensamblados y programados después de ser probados eléctricamente e hidrostáticamente con agua por un artesano de Powell en nuestras instalaciones.

 

Se proporciona un completo manual de operación y mantenimiento que incluye impresiones eléctricas completas y lógica de programación.

Si tienes dudas acerca de nuestros productos no dudes en escribirnos.

Contacta a nuestro equipo de ayuda.

© 2020 hecho por Castori S.A.S

Todos los derechos reservados

  • WhatsApp