
Soporte a Clientes
5 formas para producir Hipoclorito de Sodio con la mejor calidad a menor costo
El Cloro y la Soda Cáustica son las materias primas que determinan la eficiencia de la producción del Hipoclorito de Sodio
Todo productor de hipoclorito de sodio conoce del alto costo de la soda y del cloro, materias primas para su fabricación y a pesar de la inestabilidad de los precios, el uso eficiente de ellos determina la economía del proceso. Por ésa razón se ha preparado éste material donde encontrará cinco formas por medio de las cuales Powell Fabrication & Mfg. Inc le ayudará a identificar importantes ahorros potenciales, tanto en los consumos de materia prima como en las operaciones de producción y manejo del hipoclorito de sodio.
Reducción en la concentración promedio del Hipoclorito de Sodio!
Los productores que tienen un buen control de los puntos de dilución y exceso de soda cáustica, pueden reducir la concentración promedio del producto en el momento en que lo deseen.
Por ejemplo si asumimos una producción anual de 40.000 metros cúbicos de hipoclorito de sodio con una concentración promedio de 165 gpl de cloro disponible y suponiendo que la concentración mínima especificada para la venta del hipoclorito es de 155 gpl de cloro disponible, se puede lograr por medio de sistemas mejorados de producción y control, un producto con una concentración más cercana a la especificada para la venta, dando como resultado un producto de 155 gpl de cloro disponible en forma estable y continua, ahorrando en materias primas el equivalente a lo consumido para la fabricación de un producto de 8 gpl. El resultado es un ahorro en el consumo de materias primas de:
Cloro: 8 gpl x 40.000 = 320 ton
Cáustica: 320 ton x 1.128 = 360 ton
Precio de Cloro /tonelada = US $150
Precio de la Soda /tonelada = US $350
Ahorro en Ton ECU: 360 x US $500 por toneladas = US $180.000 por año
Reducción en el Exceso de la Soda Cáustica!
Excesos elevados de soda cáustica no adicionan estabilidad al hipoclorito de sodio, pero sí ocasionan un efecto retardante en la capacidad de blanqueo, por lo tanto esto sólo significa más soda en el producto que lo requerido. Por ejemplo:
Una producción de 40.000 metros cúbicos de hipoclorito con una concentración de 165 gpl de cloro disponible y un exceso de soda cáustica de 8 gpl. Se usará el mismo precio de soda del ejemplo anterior.
Si los mismos 40.000 metros cúbicos de hipoclorito de sodio son producidos a una concentración de 165 gpl de cloro disponible pero con un exceso de soda cáustica de 3 gpl, el ahorro en Soda Cáustica sería:
165 gpl @ 8gpl de exceso de soda consumirá 320 ton de Soda
165 gpl @ 3gpl de exceso de soda consumirá 120 ton de Soda
Así la soda total ahorrada es igual a 200 ton al año x US $350 por tonelada = US $70.000 por año